mi hija me hace de vez en cuando alguna de esas preguntas que te hacen permanecer en el sitio un rato. bastante rato, un rato entero. miras como para adentro, como si no hubiera dicho nada, no ha habido pregunta, mientras tu cabeza queda en stand-by. llegamos con la moto casi a la cochera, con casco, me las suele hacer con casco, se le reconcentra el pensamiento, también con ducha, la cabeza regada y reconcentrada, se produce el momento. y lo suelta, como si dijera cualquier cosa, pero ella sabe.
-¿a que es más importante adentro que afuera?- no pregunta, solo quiere que yo confirme porque ella ya lo sabe, pero si yo se lo confirmo, mejor. disimulo y le pregunto,- qué. insiste, con el casco, insiste, que es más importante lo que hay adentro que lo que hay afuera. ella también es rita. piensa en adentro y piensa en afuera. a punto de contestarle, que si, que es importante tu adentro para que afuera... -no quiere más explicación. -si, son importantes el corazón... -si, claro es importante lo que sientas...- digo yo. -y también las costillas-,- bueno, las costillas son importantes claro, agarran el corazón-.- y lo de afuera, el pelo, los ojos, cómo sean, no son tan importantes-.- no, no son tan importantes-. a mi hija tampoco le gusta la poesía miraquelinda, le importa que sus costillas agarren su corazón y no lo suelten. que esté en su sitio, que lata. sentirlo adentro. eso es lo que verdaderamente le importa.
DUCHA Y CASCO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Por dios, qué risa, y qué ternura. Es una preciosidad la historia y el dibujo.
ResponderEliminartodo inventado, ya sabes que no tengo hija, que más quisiera...
ResponderEliminar¡Cuánta belleza a raudales en este blog! Lo que dices, cómo lo dices y cómo lo pintas. Un beso fuerte, amiga "pelegrina".
ResponderEliminarqué pàsada de amiga!
EliminarMe gustaba la idea de las costillas como organo vital.
ResponderEliminarque gonito!! me gusta muncho lo de las costillas, me las imagino como protectoras inmutables cual hombres en primera linea de batalla.
ResponderEliminarque bonito imaginarlas como protectoras inmutables como dices .. un órgano vital más. aunque prefiero verlas tal cual,sin meter hombres ni batallas...
ResponderEliminarLola dice que sí, que lo mas bonito es lo de dentro, pero aquí tengo a otro que dice que tampoco hay que descuidar lo de fuera...no sé cómo tomármelo...
ResponderEliminarsi adentro va bien, afuera también.... un beso para esa Lola guapa!
ResponderEliminarHelena, como me gusta el camino que estás emprendiendo!! tan distinto, tan maduro... tan bonito, que sí, que de dentro para afuera, que tú vales mucho y me encanta leerte reir ;-)
ResponderEliminarGracias zanguanga. un beso grande como tú! :)
ResponderEliminar