AGNES
éste, el fin-de-semana, hace ser siendo. tiempo y soledad. ingredientes para detener y repensar. un café en la cama, debajo de la colcha con un libro eterno que se disfruta. caroline está yendo hacia la luz, a veces se aparta y otras va directly. pero va, aunque se detenga, a veces. Agnes Martin es, pequeña. solitaria. que cuida y pinta. siendo en cada linea, trazada, repetida, modulada. este viaje me está gustando. saberse solo es saber estar.

EL CONTORNO O LA AFIRMACIÓN (DEL YO)
tengo una pequeña lucha. una lucha con el contorno. el contorno es necesario para poder obtener el efecto de la forma sólida, es un borde. bien definido. lucho contra ese bien definido, línea monótona que afirma. entonces, aparecer y desaparecer. dejar espacio, espacio abierto, inconcluso. dejar que otros terminen de definir. veo contornos bien definidos que delimitan a uno mismo, en ese modo de ser uno, de autoafirmarse con bordes gruesos, incluso, que repasan, por si no nos hemos dado cuenta, que hay presencia. que estamos aquí. en ese desprenderse del yo debieramos abandonarnos a una linea libre. no definida del todo en todo su tiempo. sin totalidad.
MIRADA CARIÑOSA
leo, una frase que me detiene, la mirada amorosa que alivia lo que no hay. ese bálsamo de lo cálido que nos alivia de lo que no hay. porque no hay. me detengo. porque encuentro algo de verdad, como si me contaran un secreto. el por qué de lo otro que no es. debería tatuarlo en mi frente, como por dentro, para leerlo cada mañana, a cada pregunta, a cada respuesta. ahora me acuerdo que hablaba de desprendernos del yo. pero primero habrá que construirlo, me pregunto. construirlo sereno, nos sentimos rabiosos, y así no hay forma, rabiosos por no tener la mirada amorosa que nos alivie de lo que no hay. 

DEJARNOS SER
el día es gris, no acompaña. irremediablemente sentimos cierta melancolía. pero veo el arcoiris. a lo lejos. será posible la meláncolia de lo que ya tenemos, ahora, aquí. alegría por ser. sigur ros suena, además. pienso en el libro que leía ayer y la reflexión sobre el desprenderse del yo. hacer, sentir sin intención. indiferencia ante los errores y los aciertos, sin responsabilidad ni de unos ni de otros. no es mérito nuestro. lo que ocurre, conviene. dejarnos ser no siendo.
SAL, REDES Y HOLLY
dice un amigo que con el cambio de hora se encontrará su yo de las 3 con su yo de las 2, y que se sentirá duplicado y se llamará para comer así mismo. durante una hora no habrá una hora menos en las islas. mi amiga ríe y dice que soy la que más llora, como si nadie más llorara. holly comprará algunos muebles cuando encuentre un lugar propio, su lugar y le pondrá nombre al gato. leo en un post "sal de tus redes" y yo intentando arreglarlas. y un tuit de uno que tiene un bote en su casa que pone SAL y que le va a hacer caso. río, soy río, más allá de lo que siento y pienso.


ALBERT PLA
ayer fuí a un concierto, así lo llaman. fui sin ganas. volví muy feliz. albert pla es pequeño. un ilustrador realmente. te hace imaginar con sus metáforas y todo. y está jugando todo el rato, y ya de paso pues nos cuenta historias y quita un montón de lastre y nos lleva a lo que es imposible y todo lo contrario también. pero realmente el amor, sea el que sea, está ahí, la ternura y el humor. amor y humor, incluso el humor negro y el amor burro, no uno sin otro. si te quedas sin corazón te vuelves malo y te sientes raro, por muchas costillas que tengas. apetece mucho retomar un punto punk de la vida. pero con mucho amor. porque la bondad es compleja como pinta neorrabioso. y es mejor reir, amar, imaginar, crear, hacer el amor o follar y gritar rabiosamente y pasar de tanta tontería. 

SIN PLAN

cuando amas no hay estrategia, no hay plan, no hay partes que ocultar, te dejas ser tal cual. eso da miedo. tomas conciencia de la soledad. entonces, a veces, el plan deja de ser ser tú, para ser a través del otro o a pesar del otro. y empieza el juego de mentiras y verdades. me aburre. lo otro no.

LO QUE SUCEDE, CONVIENE


dice una amiga. he estado en la biblioteca leyendo, qué gusto. yo. ahí. a mi bola. por fin. he pedido otra tarjeta, no por impaciencia, sino porque la necesitaba para renovar, a veces, la función sigue a las formas. no pasa nada. viene un alumno, de hace ya unos años, un alumno ilustrador con mayúsculas. estudia para ser maestro, ya lo es. una persona. y siento una gran satisfacción de ver y sentir. me voy sin despedirme porque una amiga viene para estar juntas y hablar. lo importante es esto. y todo lo demás, que espere.
TAPAR LA BOCA
he perdido mi carné de biblioteca, lo encontraré como se encuentran las cosas, viviendo. me dice un amigo que no hay nada peor que proponerse algo para no conseguirlo, nada peor que tener expectativas para que no se cumplan y encima sentirte mal por ello. me hice el propósito de no comprar más libros. y cuatro este mes, y tres bolsitas colgando del brazo, bolsitas de felicidad, mojadas en agua. seguiré con mi firme propósito de no proponerme nada.




REÍR EN LA CAMA
leo no sé donde, que si no arriesgas no se avanza. te paras, te estancas y posiblemente te pudras. luego leo que la repetición no es buena, esos moldes, que nos aprietan cómodamente. hagamos algo que no hayamos hecho nunca antes y cuanto más difícil mejor. una amiga me dice que últimamente todo le sale al revés y le contesto: dale la vuelta al papel. ayer me reí un montón antes de dormir. quizás le dí la vuelta.
 
UN POCO FELIZ
voy a la biblioteca, no lo demoro más. el solo hecho de pensar que estoy yendo, que voy y estaré un rato allí, me hace un poco feliz. he comprado otro libro a pesar de. llevas la bolsita de la librería con tiempo para vivir dentro, como aquel amigo que siempre la llevaba colgando de la mano y lo iban a operar para estirpársela. en la biblioteca paso un rato largo, buscando libros que ya están prestados. pero a cambio encuentro otros sin buscarlos. concentrada subo las escaleras. otra planta. allí no busco, ahí encuentro y siempre algo que me transporta a un tiempo distinto. la carnicería de bastien vivés. otro tiempo, otro espacio, otro ritmo. lápices de colores, planos, luz, trazos, me diluyo. el tiempo narrativo es casi real, se expande, se encoge, se mueve, se respira, sientes el chicle. nunca-sentí-nada-igual leyendo un cómic.

ANDAR SIN CABEZA
me cuenta una alumna que hubo una gallo que sobrevivió después de ser decapitado, durante dos años. dos largos años, se dice pronto. desconocía la historia. me muestra fotos en blanco y negro de un gallo, de pie, entero, vivo y sin cabeza. lo alimentaban con un cuenta gotas por un agujerito, el esófago supongo, o como se llame en los pollos. y respiraba, imagino por otro tubo, también abierto al exterior. hay fotos del cuerpo separado de la cabeza, cuerpo vivo, cabeza muerta.
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DUCHA Y CASCO


mi hija me hace de vez en cuando alguna de esas preguntas que te hacen permanecer en el sitio un rato. bastante rato, un rato entero. miras como para adentro, como si no hubiera dicho nada, no ha habido pregunta, mientras tu cabeza queda en stand-by. llegamos con la moto casi a la cochera, con casco, me las suele hacer con casco, se le reconcentra el pensamiento, también con ducha, la cabeza regada y reconcentrada, se produce el momento. y lo suelta, como si dijera cualquier cosa, pero ella sabe.
-¿a que es más importante adentro que afuera?- no pregunta, solo quiere que yo confirme porque ella ya lo sabe, pero si yo se lo confirmo, mejor. disimulo y le pregunto,- qué. insiste, con el casco, insiste, que es más importante lo que hay adentro que lo que hay afuera. ella también es rita. piensa en adentro y piensa en afuera. a punto de contestarle, que si, que es importante tu adentro para que afuera... -no quiere más explicación. -si, son importantes el corazón... -si, claro es importante lo que sientas...- digo yo. -y también las costillas-,- bueno, las costillas son importantes claro, agarran el corazón-.- y lo de afuera, el pelo, los ojos, cómo sean, no son tan importantes-.- no, no son tan importantes-. a mi hija tampoco le gusta la poesía miraquelinda, le importa que sus costillas agarren su corazón y no lo suelten. que esté en su sitio, que lata. sentirlo adentro. eso es lo que verdaderamente le importa.

BEGINNERS Y EWAN
he visto la peli mientras cenaba con mi hija, una pizza casera y una copa de vino, y mi hija se ha dormido,  le gusta el cine pero en esta no daba ganas de quedarte. Ewan McGregor hacía de ilustrador que dibuja y escribe la tristeza. su tristeza. la de todos, da igual el motivo. El perro le habla con subtítulos. un yo auxiliar canino y afectivo. A Ewan lo veo guapo pero no es él, soy yo. Oliver arrastra tristeza y él lo expresa muy bien con su mirada de ojos grises. me fijo y recuerdo, un amor para el fracaso, como el suyo.
hablan entre ellos, él y su chica, sobre habitaciones vacías, sin muebles. hay habitaciones vacias que asusta dejarlas para ocupar las habitadas. habitaciones de la soledad para plantar al dolor. al salir de éstas te sientes beginners y te preguntas, y ahora qué hacemos. en el amor no hay otra manera.


OTRO
una amiga me dice que ha conocido a un chico que tiene una perrita que se llama Rita. me lo describe. cuida a rita y lee. otro lector, otra rita. suena impossible germany. es de allí.
sin remedio, me pregunto por la necesidad de depositar el deseo en lo otro. un otro variable. un otro interino. possible, eventual. solo necesario que lo sea, que esté, con espacio y tiempo, con caducidad. entonces, lo que importa y es inmutable es el deseo en sí. una casa tuya. lo otro no.
divagaremos en la historia.